Escarabajo sagrado

Escarabajo sagrado
Sabiduria Gnostica Ancestral

viernes, 18 de junio de 2010

Orden de Escarabajo sagrado



ORDEN DEL ESCARABAJO SAGRADO-FRATERNITAS LUCIS




ORDEN DEL ESCARABAJO SAGRADO




Las órdenes esotéricas conservaron y transmitieron lo fundamental del conocimiento de los antiguos. También cultivaron y transmitieron la enseñanza revelada a seres con gran desenvolvimiento espiritual.


Las órdenes no estaban abiertas a todos. Elegían a sus miembros entre la nobleza, los oficiales militares y personas con dones excepcionales, como filósofos y artistas, incluso miembros del clero, que utilizaban este, para poder desarrollar sus actividades. Los miembros de las órdenes aparecían, en general, como fieles siervos de las iglesias prevalecientes en sus feudos o reinos. Observaban la religión para promover la espiritualidad de las iglesias. Pero, como sus ideas contradecían el dogma aceptado en su época, para evitar persecuciones se imponían un Voto de silencio.


Si bien las ordenes secretas se amparaban un estricto silencio, nos podríamos preguntar cómo pudieron sobrevivir a tantas luchas, persecuciones, guerras y tragedias de la historia. Nuestra respuesta es que, detrás de las diversas órdenes y escuelas existió la Sagrada Orden, siempre ignorada por la sociedad.


La Sagrada Orden fue el sostén, el fermento espiritual e inspirador de las ordenes esotéricas y el hilo que las engarza a todas.


La Sagrada Orden es el movimiento espiritual que promueve el desarrollo del individuo y de la sociedad. Ella sostuvo y animó las diferentes corrientes que tomaron las sociedades secretas en el mundo occidental.


Uno de los textos que mejor lo reflejan es el siguiente manifiesto:


MANIFIESTO DE K.V. ECKHARSTHAUSEN


"Hijos de la Verdad, no hay más que una Orden, una Fraternidad, una asociación de hombres unidos para adquirir la iluminación. De este centro, los malentendidos han hecho surgir innumerables órdenes; todos vuelven de la multiplicidad de opiniones hacia una verdad única y hacia la verdadera asociación de aquellos que son capaces de recibir la luz de la Comunidad de los Elegidos.


Esta Comunidad de luz existe desde el primer día de la creación del mundo y su duración se extenderá hasta el último día de los tiempos. Ella es la sociedad de los elegidos que conocen la luz en las tinieblas y la separan en lo que ella tiene de propio.


Esta comunidad posee una Escuela, en la que aquellos que tienen sed de conocimiento son instruidos por el propio Espíritu de Sabiduría; todos los misterios de Dios y de la naturaleza se conservan allí para los niños de la luz. El perfecto conocimiento de Dios, la naturaleza y la humanidad son los objetivos de la instrucción de esta Escuela. Desde aquí penetra toda verdad en el mundo; era la escuela de los profetas y de todos los que buscan la Sabiduría; y sólo en esta comunidad se encuentra la verdad y la explicación de todos los misterios. Es la comunidad más escondida de todas y no obstante posee miembros venidos de muchas órdenes, tal es esta Escuela.


Este Santuario, compuesto de miembros dispersos, pero ligados por lazos de unión y de amor perfectos, se ha consagrado desde los tiempos más antiguos a la construcción del Gran Templo de la regeneración de la Humanidad, por el cual el Reino de Dios sería manifestado. Esta sociedad está en comunión mental con aquellos que son más capaces de alcanzar la luz, es decir, los Elegidos.


La Iglesia Interior nació justo después de la caída del hombre, y recibió de Dios inmediatamente la revelación de los medios por los cuales la especie humana caída será reintegrada en su dignidad y liberada de su miseria. Este Santuario recibió desde el principio la tarea de toda revelación y todo misterio así como la Clave de la verdadera ciencia, tanto divina como natural.


Pero cuando los hombres se multiplicaron, la ligereza y la debilidad del hombre necesitaron una sociedad externa que veló la sociedad interna y disimuló en la letra al espíritu y a la verdad. La masa del pueblo no era capaz de comprender esta verdad interior y hubiera sido un error confiar a esta gente incapaz lo más sagrado. Por eso, las verdades interiores fueron recubiertas por ceremonias externas y visibles, a fin de que los hombres, por la percepción de lo externo que es símbolo de lo interno, puedan acercarse progresivamente a las verdades espirituales internas.


Pero el depósito sagrado ha sido siempre confiado al hombre más capaz en cada época de recibir la iluminación y que se convirtió en el único guardián de la Verdad Original como Gran Padre del Santuario.


Esta comunidad interna de la luz es la reunión de todos aquellos que son capaces de recibir la luz y escogidos para recibirla; es conocida con el nombre de Comunión de los Santos. El depósito original de todo poder y de toda verdad le ha sido confiado siempre a ella sola; dice San Pablo que sólo ella está en posesión de la ciencia de los Santos. Por ella han sido formados los representantes de Dios en todas las eras, que pasan de lo interno a lo externo para comunicar el espíritu y la vida a la letra muerta.


Esta comunidad de la luz ha sido, a través de las eras, la verdadera escuela de la mente de Dios y como tal, es su Cátedra, su Doctor, posee un libro en el cual sus discípulos estudian las formas y los objetos y también un método según el cual estudian. Tiene también grados sucesivos de desenvolvimiento hasta los Grados superiores.


Esta escuela de sabiduría ha estado siempre oculta al mundo, porque es invisible y no puede estar sometida más que al Gobierno Divino. Nunca ha estado expuesta a los desgastes del tiempo y a la debilidad del hombre, porque sólo los .más capaces son elegidos para servirla y el espíritu que les escoge no puede padecer ninguna decepción.


Por esta escuela fueron desenvueltos los gérmenes de todas las ciencias sublimes que fueron recibidas al principio por las escuelas externas y después revestidas con otras formas en las cuales finalmente degeneraron a veces. Esta sociedad de sabios comunicó, según el tiempo y las circunstancias, a las comunidades externas sus jeroglíficos simbólicos, a fin de acercar al hombre de lo externo a las grandes verdades de lo interno.


Pero todas las sociedades externas subsisten en la medida en que esta sociedad interna les comunica su espíritu. Cuando alguna quiere ser independiente y transformar un templo de sabiduría en edificio político, la sociedad interna se retira, dejando tras ella nada más que letras muertas. Es así como las escuelas externas y secretas de sabiduría no eran nada más que velos jeroglíficos, quedando la verdad en el santuario a fin de no ser profanada.


En esta sociedad interna el hombre encuentra la sabiduría y con ella el Todo; no la sabiduría de este mundo, que no es más que un conocimiento científico girando alrededor de los externo sin alcanzar jamás el centro, sino la verdadera sabiduría y a los hombres que la obedecen.


Todas las disputas, controversias, todo lo que desenvuelve la falsa prudencia del mundo, las discusiones estériles, los gérmenes de opiniones inútiles que siembran la discordia, todos los errores, los cismas y sistemas son desterrados. Allí no se conoce la calumnia, ni el escándalo. Cada hombre es honrado. El espíritu satírico que busca diversión a costa de los demás es desconocido, Sólo reina el amor.


El monstruo de la calumnia jamás levanta su cabeza de serpiente entre los hijos de la sabiduría; la estima común reina exclusivamente; aquí no se observan las faltas del prójimo; aquí no se hacen amargos reproches a los defectos; caritativamente, el viajero es conducido por el camino de la verdad. Se busca persuadir y tocar el corazón de los que se equivocan, dejando el castigo a los Señores de la Luz.


La pobreza y la debilidad están protegidas; cada cual se regocija con cada progreso realizado y cada dignidad adquirida por el hombre.


Ninguno se ha elevado por encima de los demás gracias a la fortuna o el don de la suerte; aquél que se considera el más feliz es el que tiene la posibilidad de hacer el bien a sus hermanos; y todos estos hombres, unidos en el espíritu del amor a la verdad, constituyen la Iglesia Invisible, la sociedad del Reino Interior del que Dios es el único Jefe.


No obstante, no debemos imaginar que esta sociedad se parezca a una orden secreta, que se reúne en un tiempo concreto para escoger a sus jefes y a sus miembros, unidos por objetivos especiales. Todas las asociaciones, sean las que sean, no provienen sino de esta comunidad interna de sabiduría, que ignora todas las formalidades inherentes a los círculos externos constituidos por el hombre. En el reino de las fuerzas, todas las formas exteriores desaparecen.


Dios mismo es el Poder omnipresente. El mejor hombre de la época, el propio Jefe, no conoce a todos los miembros, pero en cuanto la voluntad de Dios es que se reúnan, éstos se encuentran infaliblemente en el mundo y están listos para trabajar en la realización de la tarea que les sea asignada.


Esta comunidad no tiene velos externos. Aquél que es elegido para actuar ante Dios es el Primero; se muestra a los demás sin presunción y es recibido por ellos sin envidia.


Si es necesario que algunos miembros verdaderos se encuentren, lo harán y se reconocerán con toda certeza. No se utiliza ningún disfraz, ni la hipocresía ni el simulacro pueden ocultar las características cualidades de esta sociedad, porque es auténtica. Toda ilusión ha desaparecido y las cosas aparecen en su forma real.


Ningún miembro puede escoger a otro, la elección debe ser unánime. Todos los hombres son llamados, los llamados pueden ser escogidos si son aptos para entrar en la comunidad.


Cada cual puede aspirar a entrar en ella, y todo hombre que forma parte de ella puede enseñar a los demás cómo buscarla y ser admitido; pero sólo quien haya logrado la suficiente madurez puede penetrar en el interior. Los hombres insuficientemente preparados suscitan el desorden en las comunidades y el desorden es incompatible con el Santuario. Este rechaza todo lo que no sea homogéneo. La inteligencia de este mundo busca en vano este Santuario, también son vanos los esfuerzos de la malevolencia, aunque haga lo imposible por penetrar estos grandes misterios; todo resulta indescifrable para quien no está listo, no puede ver ni leer nada de lo que se encuentra en el interior.


Aquél que ha llegado a la madurez se suma a la cadena quizá cuando menos lo espere y a un eslabón del que nada sospechaba. La búsqueda de esta madurez es la meta del esfuerzo de quien ama la sabiduría.


Pero hay métodos que permiten adquirir esta madurez, ya que la Santa Comunión es el depósito original de la más antigua ciencia del género humano, además de los primeros misterios de toda ciencia. Ella es la única y verdadera Comunidad de la Luz en posesión de la llave de todos los misterios y en conocimiento de la íntima verdad de la naturaleza y de la creación.


Es una sociedad que une a sus propios poderes los poderes superiores, y comprende a miembros de más de un mundo. Es una sociedad cuyos miembros forman una república teocrática que llegará a ser algún día la Madre Regente del Mundo Entero."



A estas alturas cualquier estudioso serio, se daría cuenta, que la Gnosis es en si mismo “El conocimiento de Dios”, por lo tanto el conocimiento de todo, en todos los ámbitos, de lo manifiesto y de lo inmanifiesto, imposible de limitar, es el lenguaje mismo que el Verbo Sagrado de Dios usa para dirigirse a aquel hombre y mujer que estuviera preparado, con la suficiente madurez para mirar hacia dentro, “hombre conócete a ti mismo” mediante el bellísimo lenguaje de la intuición a través del corazón no contaminado ni por las falsas emociones del yo, ni por la mente inferior, eso solo es posible por medio de la meditación y de la muerte hacia todo lo ilusorio y terreno.


La Gnosis es el premio mismo del Cristo resucitando en nosotros, el conocimiento puro por el cual tal como dice Johannes se conoce y se es al mismo tiempo.


Conocimiento que solo puede advenir tras una catarsis, donde desechamos aquello que nos nubla la visión interior que nos hace ver lo que esta tras el velo de las apariencias (el mundo kenomatico), y que nos conduce a la Metanoia, que tal como lo define magistralmente Reizenstein es “El conocimiento inmediato de los misterios de Dios, recibido a través de la comunicación directa con lo divino”, fuente que solo encontramos en nosotros a través del Intimo, el Jesucristo intimo de Pablo, Atman, Anu, etc.


La Doctrina secreta”, y tan secreta que solo podemos encontrarla nosotros y en nuestro interior, adviene a nosotros tras la catarsis como una Myesis que nos transforma radicalmente y nos hace diferentes de los hyliacos y los psíquicos.


El Gnosticismo como tal, es el resultado del encuentro entre le Sabiduría iniciática de los mysterios de la Tradición Sagrada con el Cristianismo original de claro origen Esenio, que tuvo su perfecto caldo de cultivo en la Alejandría de los siglos I y II de nuestra era.


Sin embargo es justo aclarar que el máximo difusor del Gnosticismo Cristiano es sin duda Pablo de Tarso.


Pablo como nadie sabría sintetizar los llamados misterios paganos con la nueva corriente Cristiana.


Los que califican a la Gnosis de herejía del cristianismo, sencillamente ignoran lo que es el autentico cristianismo o lo que es peor pretenden engañar, y vaciar de significado el nuevo mensaje del cristianismo, quedándose solo con parte de la forma externa, y velando por medio del Dogma el acceso a los misterios.


Utilizo mucho una frase en los seminarios, es la siguiente, si quieres impedir el acceso a una verdad (que solo lo es cuando la vives) conviértela en un Dogma.


En pocas palabras un invento del Demiurgo y sus secuaces (Constantino y sus seguidores) para seguir dominando a esta pobre humanidad.







Decía Elaine Pagels que si el Cristianismo Gnóstico hubiese triunfado habría muy pocos cristianos, lógico solo los pneumáticos.


En el Gnosticismo cristiano resplandecen los misterios paganos, la sabiduría de los hierofantes egipcios, de los Magos Caldeos, sumerios, Persas, de los Misterios Griegos, de la Sabiduría surgida en las orillas del Ganges, o en los altos Himalayas, de la antigua tradición ancestral de los celtas que iluminaria a los Germanos y los Escandinavos.


¿Como no encontrar los Misterios Mitraicos o la Sabiduría de Isis en los misterios cristianos?.


En pocas palabras la RELIGARE, o RELIGIÖN síntesis, que lejos de rechazar, sincrétisa la Sabiduría Perenne.


Con la persecución del “falso cristianismo Católico Ortodoxo hacia los Gnósticos, los Misterios tuvieron que pasar de labios a oídos a los aspirantes debidamente preparados.


Es así como Evangelios y escritos gnósticos de los orígenes del cristianismo fueron masacrados al igual que sus seguidores como “El Evangelio de Tomas”. “El Evangelio de Felipe”, “El Evangelio de María Magdalena”, o el de Judas, por citar algunos, quedarían prohibidos y condenados al fuego.


Esa Demonización del esoterismo autentico por parte de los servidores de las tinieblas (jerarquía católica y sus fanáticos seguidores)), destruyeron el autentico Mensaje de Esperanza del Gran Rabí de Galilea, mensaje que como a Prisciliano le cortaron la cabeza, o ardería en las hogueras de la inquisición en Montsegur, o siglos más tarde en una isla del Sena, donde Jacques de Molay dejara una promesa que se cumpliría.


De alguna manera, este mensaje del Gnosticismo Universal pudo volver a la luz, en gran parte por los descubrimientos de la Biblioteca Gnóstica de Nag Hammadi en 1.945.


Tal como dice Tau Johannes “El Gnosticismo es en la práctica una actitud existencial totalmente particular, es decir, un tipo especial de experiencia metafísica verídica y por tanto superior a la fe de las religiones y a los argumentos de la filosofía, por medio de la cual el hombre puede unirse a la sabiduría primordial, fuente y fundamento de las religiones y de la filosofía.


En Oriente encontramos los principios Gnósticos incrustados en la Sabiduría de los Derviches Sufis, que grandes Maestros como Rumi, Ibn Arabi, Rabia, Al Halall,etc,difundieron.


En el Hinduismo, los Shadus transmiten la Sabiduría Vedica , Yogananda, Sivananda, Ramakrisna, Babayi, etc., en el Budismo, Maestros como Amitaba, Sonkapa, Padmasambaba, Bodhidharma, Ananda, Milarepa, etc, nos hablan de la Sabiduría de la Tierra Sagrada, del Agharti, del Shamballa.


Que diríamos del Taoísmo Chino, del Shintoismo, etc.


Y de la Kabala Hebrea, del Sepher Yetzirah, del Sepher Ha Zohar, del Talmud y de la Torah.......


Pero en Occidente, quien mejor representa la Sabiduría Eterna, La Tradición Ancestral, heredada de los Hierofantes Griegos y egipcios, de los Druidas y Druidesas Celtas es sin lugar a duda alguna el Gnosticismo Cristiano, representado magistralmente por la Ecclesia Gnóstica, que recoge el legado de Sethianos, Ofitas, Cainitas, etc.,


Sabiduría guardada y transmitida de labios a oídos por las órdenes esotéricas, cuya apariencia de separatividad desaparece a ojos de los iniciados, iniciados que se reconocen entre ellos.


De forma que en Europa, nace un cristianismo pansophico, fruto del encuentro entre la Sabiduría que parte de los Esenios y se sincretisa con los antiguos cultos Mistéricos; Prisciliano es el vivo ejemplo de ello, y en su mensaje la nueva forma de la Gnosis Cristiana (a su vez repleta de Sabiduría de los cultos Paganos) se funde con el Druidismo, una forma de transmisión que daría lugar a convertir cultos como el camino de Lug (El Hermes Celta), en el camino de las estrellas, o camino de Santiago, que mas tarde recorrieran sin dar un solo paso, Nicolas Flammel y Perinelle en 33 simbólicas etapas , y que en Britania diera lugar nada mas y nada menos que a la tradición del Grial y a los Caballeros de la tabla redonda.


En el Langueloc, y alrededor de la figura del Apóstol mas importante del Cristianismo, María Magdalena, arquetipo mismo de la Dama adorada de los Caballeros y representación misma del eterno femenino, la Sophia de los Gnósticos, la Kundalini de los Indostanés, el Grial mismo, el movimiento que los católicos llamaron Cataro (puros), y los Gnósticos de Orleans, dejaron el Testigo a los caballeros Templarios, estos sabedores de su herencia, crean el Gotico, y alrededor de este, las ordenes de los construtores, la Masoneria, la Orden del Temple rescata de Oriente toda la sabiduría ancestral y a su sombra, medran los Kabalistas, los Alquimistas, como Raimundo Lulio,Giordano Bruno, etc; los Templarios se convierten en protectores de sus hermanos Sufies, tras la destrucción de la Orden, los Masones recogen el legado, y aparecen figuras como la del mítico Cristian Roseskraus (Cristiano Rosacruz),a través del cual los alquimistas medievales transmiten el conocimiento del Gran Arte, fuente de la que parte la primigenia Rosacruz.


En los siglos XVIII y XIX, a través de la ilustración y con la aparición de grandes maestros, como Cagliostro y Serafina, el Conde Saint German (Príncipe Rakopzi), Zanoni y otros.


Como ocurre siempre que el “Real Arte”, es difundido, termina en parte vulgarizándose,


Y por necesidad renovándose, apareciendo Maestros como Martínez de Pasqually y Louis Claude de Saint Martín, que en compañía de otros grandes de la época, dieran lugar al Martinismo.


De estas fuentes bebieron la Teosofía, la Antroposofía, la Aurora Dorada,la Rosacruz de la FRA, y la aparición de Maestros que prepararían el advenimiento de una nueva Era, como Helena Petronila Blavastky, Rudolf Steiner, Dion Fortuni, Eliphas Levi,Fulcanelli,Jung,Gurdieff, Ounspensky, etc


Comienza la necesidad de traer en esta época, la figura de la Iglesia Gnóstica, principios magistralmente plasmados en la Obra, “La Iglesia Gnóstica” del Maestro Huiracocha.


La reaparición de la Gnosis, legada entre otros por Pablo de Tarso.


Bellísima la carta de Pablo a los Corintios (Carta 1, 2,6/8).








"Hay un Conocimiento que predicamos a los Perfectos;


Conocimiento, que no es de este siglo,


ni de los que dominan este siglo,


reducidos a la impotencia.


Predicamos la Gnosis Divina,


misteriosa y secreta,


que Dios - antes de todos los siglos –


había preparado para nuestra Gloria;


Conocimiento/Sabiduría que ninguno de los gobernantes


de este mundo ha conocido jamás."


Pablo a los Corintios (Carta I, 2, 6/8)


Las Enseñanzas secretas de Jesús a sus discípulos, narradas en los textos gnósticos maravillosos como el Pisthis Sophia, son pura Gnosis Divina, reservada a los Neumáticos, tal como nos dice Soro.


El vehiculo físico es útil, no como un fin en si mismo, sino como el medio para poder obtener experiencia en nuestro plano, o sea para conquistar las tinieblas (la materia), que se resiste a reconocer la luz, y así poder reconquistar nuestra plenitud, lo que realmente somos.


El no despierto busca respuestas fuera, en una búsqueda desesperada conducida por el deseo que lo lleva implacablemente al DOLOR.


El despierto busca la Gnosis (El conocimiento Salvificó) en si mismo destruyendo mediante la catarsis todo lo ilusorio que lo encadena al deseo, y encontrando en el conocimiento Gnóstico la llave que lo lleva a liberarse de su prisión y a la integración con lo REAL.


Magnifica y definitoria esta frase,”Y la Gnosis es precisamente la experiencia interior de esa luz; es el estado en el que el pensador piensa él mismo, la vida vive ella misma”.


Del sincretismo nacido de la unión a través del hebreo Felone de la filosofía Platónica y de la Sabiduría esotérica hebrea, haciendo del Neoplatonismo el centro polarizador de todas las enseñanzas secretas y místicas en una Alejandría, que seria el semillero profundo en el cual se gestaría de manera maravillosa el Gnosticismo Cristiano.


En ese semillero maravilloso de Alejandría prendería el mensaje de Pablo, que se extendió como una mancha de aceite por todo el Orbe Romano.



Como bien dice Johannes, “La Nueva Palabra fascinó las almas porque los sabios reconocieron la continuidad de la Gnosis Perenne , por la cual la filosofía de Platón se fundía en la tradición esenia y de esta osmosis entre la Rosa y la Cruz floreció el cuarto Evangelio”, siempre se considero el evangelio de Juan, como el Evangelio de los iniciados.










En pleno florecimiento cristiano las Escuelas Esotéricas fueron patrimonio primero de los Caballeros Iniciados y luego de las Órdenes Militares.


Para ingresar al Templo era menester, más que la vocación del candidato, ser elegido. El postulando, de coronar su carrera, debía pasar por siete grados y sólo la minoría llegaba a la cima. Las enseñanzas versaban tanto sobre el aspecto físico como el intelectual, nunca a uno de ellos.


Los Caballeros Iniciados al ingresar a la fraternidad hacían un solemne juramento de ser fieles a la misma hasta la muerte, de ir en contra de todas las injusticias y de defender siempre al pobre, al desvalido y al desamparado.


Como la Sabiduría Divina no puede ser manjar de los hombres vulgares, era indispensable el secreto para que el Velo Divino no fuera levantado por manos inexpertas.


Al jurar entraba el nuevo adepto en la Gran Corriente Espiritual, Mental y Psíquica que la Orden Esotérica había generado. El ser, para llegar a este primer peldaño del Ceremonial, había forzado la puerta del Santuario, pues sin esfuerzo nada puede conseguirse. El hombre tiene que penetrar en las profundidades de la naturaleza inferior y del subconsciente para conocer las fuerzas que mueven y dirigen todas las cosas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


El primer grado, que podría llamarse de “renovación física y olvido”, estaba a cargo de sacerdotes muy experimentados. En él se despojaba al neófito de todo lo que traía del mundo; desde luego sus ropas y todo objeto personal. Se procuraba que olvidaran todo lo que sabían, todo lo aprendido.


El segundo grado podría describirse como de “desarrollo de la inteligencia”.
Aquí entraba el elegido, purificado y sin noción alguna de su vida anterior y
se estudiaban ciencia y artes. Religión, no. Se desarrollaba la inteligencia; la flexibilidad mental. En este grado se enseñaba a discernir. Después de un tiempo, naturalmente variable, poseían los estudiantes un juicio muy seguro tanto en el orden científico como en el estético.


Cuando llegaba el momento para el paso al tercer grado, -que podría calificarse de “recuerdo y elección”, muchos no lograban dar este paso. Estudian lo que podría denominarse “psicología”. Vuelven a recordar su vida anterior.


Esto con el tiempo no ha cambiado, tal como lo describe nuestro contemporáneo Maestro Basilides (Carl Gustav Juang), en su libro Rojo:


“He regresado, otra vez estoy aquí...


Estoy contigo; luego de largos años de vagar Otra vez, he regresado a ti.


¿Debería contarte todo lo que he visto, experimentado, bebido en mi interior? ¿O no quieres oír nada acerca de todo el ruido de la vida y el mundo?


Pero una cosa debes saber, una cosa he aprendido, que hay que vivir esta vida. Esta vida es el camino, el más buscado, el camino hacia lo comprensible, que llamamos divino. No hay otro camino. Todos los caminos son senderos falsos. Yo hallé el camino correcto, me condujo hacia ti, a mi alma. Regreso,moderado y purificado.


Entonces yo estaba totalmente absorto en el espíritu de los tiempos y pensaba de forma diferente que el alma humana.Pensaba y hablaba mucho acerca del alma; sabía muchas palabras eruditas acerca del alma; la juzgaba y hacía de ella un objeto científico. No consideré que el alma no puede ser objeto de mi juicio y conocimiento.


Mucho más son mi juicio y mi conocimiento el objeto de mi alma.Por lo tanto el espíritu de las profundidades me presionaba para que hablara a mi alma, para que la llamara como un ser vivo e independiente cuyo redescubrimiento significa la buena fortuna para mí. Me había perdido de mi alma, durante muchos años.


El espíritu de las profundidades ve el alma como un ser independiente, vivo, y con ello contradice al espíritu de los tiempos, para quien el alma es algo dependiente de la persona,que se deja ordenar y juzgar, es decir, algo cuyo alcance podemos captar.


Ante el espíritu de las profundidades, este pensamiento es presunción y arrogancia. Por lo tanto, el gozo de mi redescubrimiento fue humilde... Sin el alma, no hay forma de salir de este tiempo.


En alguna parte, alguna vez, hubo una Flor, una Piedra, un Cristal; una Reina, un Rey, un Palacio; un Amado y una Amada, hace mucho, sobre el Mar, en una Isla, hace cinco mil años... Es el Amor, es la Flor Mística del Alma, es el Centro, es el Sí-Mismo... Nadie entiende esto, sólo algunos poetas (Los que tienen la gnosis es decir los Gnósticos), sólo ellos me comprenderán...




A partir del cuarto grado eran muy pocos los que fracasaban. Se dedicaban al estudio de la magia. Para que pudieran ofrecer a otros la oportunidad de adelantar, adquirían poderes psíquicos: clarividencia, viajes astrales, etc.


Recién en el quinto grado se dedicaban a la Contemplación.


En el sexto grado se estudiaba la Teología.



A lo largo de los años, son muchos los hermanos del Sendero que de diferentes maneras me han trasladado la necesidad de develar todo aquello que se nos transmite a través de los Sagrados rituales de las diferentes ordenes esotéricas, y esencialmente de los Gnóstico Rosacruces que son los que más cerca hemos vivido.


Los Rituales, no son solo, una puerta para que podamos a través de los ocultos sentidos captar y alimentarnos de las fuerzas procedentes del mundo de Aziluth (La luz primigenia), que solo es posible recibir a través de la Alquimia, en todos sus senderos y formas y de los Sagrados Arquetipos presentes en la liturgia Gnóstica.


Son también una guía exacta de los pasos del Sendero, ya que la Liturgia intensamente vivida la encontramos en la vida, sabiamente vivida.


Cada uno de los pasos que damos en la Liturgia, nos esperan en forma exacta al transitar el Sendero.


Esperando aportar un poco de luz a aquellos que tocan a las puertas del Sagrado Templo, recordando siempre las palabras de nuestra Madre Isis:


“Mis enseñanzas no las escribo, no puedo; mis rituales en cambio, serán escritos para todos, en aquella parte que no son secretos.


La ley es así por un igual, hay que operar por la acción del Báculo y por la acción de la Espada; esto deberá aprenderse y así deberá enseñarse.”



------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los antiguos Iniciados veían en el año, además del movimiento del sol a través de las doce casas zodiacales, el camino del alma, desde el nacimiento hasta la muerte, en busca de la perfección. Por ello daban tanta importancia a las festividades anuales, las que simbolizaban los distintos pasos y aspectos de la vida material y espiritual.


El año verdadero empieza en el equinoccio de primavera. El Año Místico se divide en cuatro partes, tal como se divide en cuatro etapas la vida espiritual de los Caballeros Iniciados.


La primera, que empieza en el equinoccio de primavera, es inaugurada por la festividad de la reapertura del Libro de la Madre. Retorno a las cosas que se han dejado, para sublimarlas. La naturaleza abre el libro de su manifestación y muestra así su sabiduría; hace brotar del seno de la tierra todas sus flores, precursoras del fruto.
En el ritual místico es la imagen del cambio continuo de todas las cosas, del descenso del espíritu a la materia, del sacrificio de aquél que tiene más hacia el que tiene menos, repartiendo sus bienes.


Los seres que han llegado a un altísimo grado de evolución espiritual, se sienten impulsados periódicamente a volver entre los hombres para equiparar con ellos sus valores, dándoles amor; hacerse más pequeños, para hacerlos a ellos más grandes.
Para lograr la suprema realización es indispensable el sacrificio, el descenso a los mundos inferiores y pasar por ellos sin mancharse.


La segunda parte del año comienza con el solsticio estival de verano. Están maduros los frutos y el trigo puede convertirse en pan. Pueden preparar los Caballeros su banquete, para consumar las Místicas Bodas de Unión entre la materia y el espíritu. Esta ceremonia es imagen de la alianza del espíritu con el alma, de dos principios concordantes que logran encontrarse al fin y unificarse.


En el equinoccio de Otoño se festejaba la obra cumplida ya que la tierra ha dado su fruto. Llamada la fiesta del Rey, porque los Caballeros festejaban a su Jefe y al Caballero Iniciado.


En el solsticio hiemal, los Caballeros efectuaban la festividad de la Renunciación; los más aventajados abandonaban la comunidad y subían al Monte, al castillo de los Perfectos.


Las cuatro estaciones del año simbolizan también las cuatro grandes épocas que cruzó la raza aria desde su nacimiento. La cuarta época data desde el hundimiento de esta isla hasta los días actuales.


Las cuatro etapas del año recuerdan, asimismo, las cuatro que cruzaron las Escuelas Esotéricas.

También simboliza el año la vida del hombre, que tiene cuatro períodos principales: niñez, adolescencia, virilidad y senectud.


El Año Místico, también, ha de estimular a dar a los años, a los meses, a los días y a las horas su verdadero significado. El hombre estulto los deja correr y, sin darse cuenta, se encuentra con la cabeza blanca y las manos vacías.


Pero el sabio mide su tiempo. Sabe que cada hora transcurrida es una probabilidad menos que tiene para su adelanto espiritual. Así como pasa el año, pasan también en su vida las posibilidades, las buenas ocasiones, la energía y la claridad mental de la juventud, así como todos los dones que están a su alcance para lograr la perfección.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los Iniciados Solares, antes de Jesús, vinieron al mundo en forma inaccesible al vulgo. Jesús, en cambio, vino a redimir a todos.


Otro tanto sucedía con las sociedades secretas: eran casi impenetrables.
Jesús mostró, en primer término, que era Hombre. E hizo el gran sacrificio de dar su Cuerpo. Mostró, también, resucitando y subiendo al cielo, que el hombre podía elevarse hasta Dios. Que la esperanza debe alcanzar a todos. Que cada uno puede realizar a su Dios.


La hermana Loly Santana, nos dice sobre Jesus:


“Como un bálsamo acude a mí el recuerdo de los instantes sublimes vividos con el Maestro.


Pasos de Sabio dados en una Tierra Santa testigo de tantos momentos irrepetibles para los sedientos de la luz,”que Dios nos traiga nuevamente al Maestro de la Verdad y de la Justicia”.


Quom Ram, la “Damasco secreta de los iniciados “fue testigo de cómo Asaph cumpliría la promesa dada por los Heraldos de la luz.


Decía: “Levanta una piedra y le veras a él, mira las estrellas de la noche y descubrirás en ellas su luz, sumérgete en los ojos de tu amada y solo a él encontraras, respira el aire fresco de las mañanas y a él lo sentirás, porque no existe nada donde él no este presente, y todo lo que existe no es más que su forma reflejada en el espejo del tiempo, pero solo él es lo real”.


“Cuando el viento de la vida sacuda tus impurezas, cuando el fuego consuma lo que no eres, cuando el agua se lleve las emociones que enturbian tu percepción de la verdad, cuando la tierra te libere para siempre de los apegos y descubras que el único tesoro que no lo corrompe la polilla, ni lo destruyen los elementos, esta dentro de ti, y es el Tesoro de la luz”.


“La luz, el autentico Tesoro te hará descubrir que lo único Real es El y cuando te mires al espejo del agua solo a él descubrirás, la Madre descorrerá ante ti el velo y sabrás que lo que aparentemente esta fuera de ti no existe ya que no es más que tu reflejo y te descubrirás en el amigo y en el enemigo, y sabrás que ambos son uno contigo, ambos son solo una oportunidad para despojarte del sueño, y dirás “Mi Reino no en de este mundo”.


Bendito señor, anunciado 600 años antes por mi señor el Buda, y esperado por los sacerdotes del fuego que en Persia anhelaban el cumplimiento de las profecías de nuestro Señor Zaratustra, llamado por los Salmos del profeta Elías, por fin la promesa se había cumplido.


Los dos Mesías aparecieron para bien de la humanidad, el Mesías Aaronico, el Avatara Juan, Maestro de los Esenios Bautistas y el Mesías Davídico, el Kalki, Asaph el Maestro de la Verdad y la Justicia.


Jeshua Ben Pandhira, el Señor de la luz dejo de ser Asaph para convertirse en Jesús, el Salvador del Cristo como todos aquellos héroes Jesús que se lanzaron en pos del DESPERTAR, rescataron al Cristo para bien de los humanos y los Divinos, que por medio de una Maria una sublime mujer despertarían a AQUEL que no es de este mundo.


El diría a sus discípulos: “Un día nuestro PADRE Dios lloro al ver a sus hijos los herederos de la Luz arrastrarse por las tinieblas quemados en el fuego del deseo, fuego redentor en manos del Salvador del mundo que lo convertiría en LUZ, ya que lo que nos condena es lo que nos redime. Sus lagrimas cayeron a las orillas del Jordán y en su contacto con la tierra surgió el Sagrado Olíbano, y dio al hombre de su Sabia “El Incienso”, cada vez que el hombre quiere estar cerca de Dios


Sacrifica el incienso en el fuego del Amor y hace de su corazón y de su casa el Templo donde es llamado a habitar para siempre.


Hijo mío que tus sublimes actos, tus pensamientos y tus emociones despidan el perfume del incienso y llámalo en el altar redimiendo sus lagrimas con tu sacrificio.


Y recuerda para siempre, en este instante eterno que él esta en ti.




Gracias mi Dios por el Olíbano.”





----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para todos aquellos Iniciados, Maestros y los que buscan su Iniciación, la opción es siempre la misma: " Hay que dar el primer paso y decidir si se volverá hacia atrás o si se continuará el Camino Elegido hacia el Reino de Dios ".


El Reino de Dios ha recibido muchos nombres simbólicos a través del tiempo, es el AGARTHA del Desierto de Gobi en Mongolia, es el SHAMBALLA en el Tíbet, es TIAHUANACO en Bolivia y MACCHU PICCHU en el Perú. También es la JERUSALEM Hebrea y el SANCTUM CELESTIAL de los Rosacruces.


La Iglesia Gnóstica Cristiana Universal, plasmada en el planeta Tierra por el Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, va pasando por procesos transformativos para el perfeccionamiento humano y lograr con técnicas precisas llevar al Pueblo de Dios a la Auto-realización Espiritual. Ella debe vibrar con la "Luz Acuariana", para eso debemos comprender que la Gnosis no es una institución como pueden pensar toda persona que asiste a nuestros Lumisiales en toda parte del Mundo.


La Gnosis o Conocimiento hay que comprenderla en varios contextos, ya que ella es el mismo Cristo y es la portadora de los Misterios Crísticos.


La Gnosis como Mensaje y Conocimiento que enseña el maestro Samael Aun Weor tiene 3 aspectos muy importantes a conocer, por eso el hecho de comprender los Momentos Actuales:


1) La Gnosis como Escuela nos instruye didácticamente en el Camino a transitar como estudiante.


2) La Gnosis como Iglesia nos permitirá ir desarrollando la parte santificante, tratando de desarrollar las facultades espirituales y devocionales de toda persona.


3) La Gnosis como Colegio tendrá como Misión de llevar la Doctrina instalada en la mente al corazón, hasta desarrollar totalmente el Átomo NOUS en el maestro realizado; por eso estamos afirmando con el permiso de la LOGIA BLANCA que más allá de la Pentalfa, y más allá de la Iglesia Gnóstica, se continúa el Mensaje Samaeliano en un Colegio Iniciático, guiado por distintos Maestros - Sabios Iluminados por el V. M. SANAT KUMARA y por el Señor de Perfección, el KRESTOS COSMICO. Este COLEGIO INICIATICO está integrado por todos los seres que confraternizan en la Luz, Vida, Amor, Libertad y Fraternidad; practicando los principios de la Castidad Científica, la Desintegración Egoica y el Servicio Consciente por nuestros Semejantes.


"Por ello afirmamos que al Conocimiento Iniciático (Gnosis) hemos venido para abrirnos a percibir lo intelectual y al Mundo Espiritual:



  • Para Despertar Conciencia.

  • Para Morir, haciendo una transformación psicológica.

  • Para Nacer, construyendo nuestra propia Estructura Interna - Espiritual.

De esta manera hay 4 tipos de Estudiantes de la Espiritualidad:


el Primero : Es aquel que llega hasta los centros de Estudios a ver de que se trata.


el Segundo : Es el que participa en los trabajos de liturgia y prácticas varias, cualquier persona lo es, simple repetidor de procedimientos sin fundamentos propios.


el Tercero : Es aquel que va encaminando el Mensaje, el que quiere aprender. Cuando somos serios en afrontar las situaciones, trazándonos metas para cumplirla, son esos Neófitos aspirantes a convertirse en Iniciados, silenciosos, tratando de entrar a vivir los Misterios Crísticos; desarrollando las distintas partículas de su propio Ser y va comprendiendo los misterios ocultos en las Enseñanzas.


el Cuarto : El que enseña con el ejemplo, el Adepto que se convierte en religioso por unirse a su Dios Interior, nadie se hace maestro de la vida sino se deja instruir por ella, ya que uno no se salva por la Iniciación sino por el Trabajo de Aniquilación Budhista (Muerte Mística); está conformado este grupo por los que han estudiado y practicado para ahora entregar a la Humanidad, el fruto de su trabajo: su Obra, su Piedra Pulida".


-------------------------


El Sumun Supremun Sanctuarium es el Centro de Luz que alumbra al mundo con la Sabiduría del Escarabajo, antes estuvo ubicado en Alemania, dirigido por el Maestro Rackokzy y posteriormente por el Maestro Huiracocha, fundador de la Orden Fraternitas Rosacruciana Antiqua.


Después se trasladó la Fuerza del Templo para continuar su Misión para ayuda de todas las Instituciones Gnósticas que están trabajando de acuerdo a los postulados de la Venerable Fraternidad Blanca.


Este Conocimiento Iniciático en otrora estuvo presente en el pueblo hindú, donde se llamó la Orden de KANPHATA YOGA. Posteriormente el mismo Conocimiento Interno se divulgó, en China, con el nombre de Budismo Chan dentro de los Templos Shaolín; para luego llegar a las tierras del Imperio del Sol Naciente para dar origen al desarrollo del Budismo Zen.


En los Tiempos Actuales, debe cumplirse con los designios que el Maestro Samael Aun Weor ha trazado en el año 1975, de transformar la Iglesia Gnóstica en un Verdadero Colegio Iniciático.





texto 2


LA ORDEN DEL ESCARABAJO SAGRADO (O.E.S.), NACE EN EL ANTIGUO EGIPTO, SU PRIMERA EXPRESION FUE EN HELIOPOLIS EN LOS CULTOS A JEPRI, POSTERIORMENTE DICHA ORDEN TUVO APARICIONES ESPORADICAS, CUYAS DOCUMENTACIONES SE PERDIERON LAMENTABLEMENTE. A FINALES DE 1800 RESURGE EN ALEMANIA DE LA MANO DEL M. RACOKCZY, QUEDANDO LUEGO, BAJO LA TUTELA DEL DR ARNOLD KRUM HELLER,(INTIMAMENTE LIGADA AL CATARISMO), ES CONTINUADA POR FILOSOFO VICTOR MANUEL GOMEZ GARRO Y DICHA ORDEN SE CIERRA EN 1977 Y SE REABRE EN 2008 , CUMPLIENDO LA MISION Y EL MUNDO, POR EL MAITREYA QUE ES LA DE MANTENER LA PUREZA DE LA DOCTRINA.
LA ORDEN
TENIA Y TIENE COMO FUNCION, SER LA PARTE ENDOTERICA, ESOTERICA Y SECRETA DEL GNOSTICISMO, LA PARTICIPACION EN LA MISMA ES A TRAVES DE INVITACION O SOLICITUD SUJETA A UNA APROBACION, CONSERVA LOS METODOS DE LAS ANTIGUAS ORDENES HERMETICAS , VIENDO AL MIEDO, A LA IGNORANCIA, A LOS DOGMAS Y A EL FANATISMO COMO LOS GRANDES TROPIEZOS AL QUE SE ENFRENTA EL TRANSITANTE DE LA SENDA.
HAY QUE
SABER.....QUERER, OSAR Y CALLAR.


ESTA FRATERNIDAD TIENE COMO OBJETIVO PROMOVER LAS ALIANZAS FRATERNALES ENTRE INSTITUCIONES ESOTERICAS Y LA ENTREGA DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL,REALIZAR LABORES PUBLICAS, ETC.




texto 3


Aquí van algunos requisitos que tiene la orden y que se necesitan para entrar



Difundir y practicar el bien común, guiando a las personas hacia el despertar de la conciencia, del ser y del saber, por la dedicación de sus miembros a la práctica objetiva del cristianismo primitivo. Se realizarán prácticas de meditación y ceremonias litúrgicas que transmitan a cada uno de los miembros los más altos valores espirituales.



b) Trabajar por la paz, el amor y la libertad de todas las personas sin excepción, sin pronunciarse contra religiones, sectas, escuelas u órdenes de cualquier especie, respetando y practicando los más puros principios religiosos de las grandes religiones tradicionales. Conocer y practicar la no violencia, la compasión budista, la caridad contenida en los principios cristianos. Respeta y honra a la naturaleza y la vida en todas sus manifestaciones. Conocer y practicar los 10 mandamientos judío-cristianos. De creencia monoteísta con manifestación de Dios en múltiples formas. Entre sus libros sagrados contará con La Biblia y La Pistis Sophia.



c) Trabajar en la formación de buenos ciudadanos, útiles a Dios, a la patria y a la sociedad. Buscar el bienestar físico, material y espiritual de sus miembros


d) Ser Hombre libre, que es aquel que tiene libertad para expresar sus pensamientos, no acepta imposiciones que atenten contra sus principios, ni está sujeto a la voluntad de un tercero; no está atado a ningún dogma que oscurezca su inteligencia y pervierta sus sentimientos, y carece de vicios que lo esclavicen. Poseerá inteligencia y cultura necesaria para comprender y practicar las virtudes de la Orden del Escarabajo Sagrado y para captar realmente lo qué es y lo qué no es deberá introducirse en los misterios de la Orden y descifrar sus alegorías, signos y símbolos con un alto sentido espiritual mediante un razonamiento en que la lógica y las matemáticas no se excluyen. Y constantemente deberá consultar fuentes filosóficas que van desde Sócrates hasta los filósofos de nuestro siglo, sin descartar lo que las religiones nos aportan.



e) Ser Hombre de buenas costumbres que es aquel que deberá obedecer las leyes y la constitución del pais, amar y defender a la patria, honrar a su familia; ser tolerante y respetuoso con las ideas políticas y religiosas de sus semejantes. Imponerse la seriedad de los conceptos, el decoro de las formas y observar una conducta moral y la ética en su vida privada y pública. Nuestra Orden cuenta con sobrados elementos, expresados en tradiciones, principios, símbolos y doctrina cristiana primitiva.


Estará abierta a todos los seres humanos sin


Excepción, que libre y voluntariamente manifiesten su deseo de pertenecer


a ella y de participar de sus enseñanzas y prácticas esotéricas especiales.


La ORDEN DEL ESCARABAJO SAGRADO se reserva el derecho de aceptar o


rechazar las peticiones de afiliación,




texto 4




COD.090927


1º Manifiesto Gnóstico de la orden del ESCARABAJO SAGRADO


Primer Grado


“Proclamación”


Por medio del presente “Manifiesto” se hace conocer públicamente al pueblo gnóstico mundial y a toda la humanidad, la fundación y puesta en actividad DE LA ORDEN DEL ESCARABAJO SAGRADO


Dicha Comunidad ha sido creada con dos objetivos principales


1- Con la Humanidad: brindar una organización que sirva de sustento sólido para el crecimiento y desarrollo espiritual de los que anhelan el despertar, la autorrealización y la liberación.


2- Con los Estudiantes: otorgar preparación y capacitación adecuada que permita a los estudiantes tener las herramientas para lograr sus objetivos espirituales.


Los fundamentos sobre los que descansa esta fraternidad son:


1- La Compasión (Amor) como virtud excelsa manifiesta en todos nuestros guías espirituales y en su mensaje


2- El Despertar como raíz de la libertad y del desarrollo de los valores que yacen en el Alma del Ser Humano


3- La Tolerancia, dejando de lado todo dogmatismo y fanatismo cultivando la libertad y el altruismo del individuo en todos los aspectos tanto humanos como espirituales.



En cuestiones organizativas esta compuesta de tres niveles:


1° Nivel: Aquí se integran los siguientes aspectos


a) Instrucción (Pensum de Primer Nivel)


b) Practicas (Meditación, Mantralizacion, Ejercicios de respiración, Yoga Tibetano )



2° Nivel


1- Básico: introducción a la liturgia preparaciones previas


2- Avanzado: compuesta por


a) Ceremonias litúrgicas


b) Cursos especiales (teúrgia, kabala, psicología, etc.)


El objetivo de este Nivel es preparar adecuadamente a las personas para acceder al tercer nivel.



3° Nivel (Cámara Hermética) distíngase del concepto de tercera cámara:


La participación de los tres aspectos de la Orden es por invitación.



Orden del Escarabajo Sagrado


Organización dejada para tal fin por el Avatara de acuario, V.M. SAMAEL AUN WEOR en 1975 con la finalidad de lograr el verdadero avance espiritual del estudiantado gnóstico. RE-Fundada anteriormente por el V.M. Huiracocha (VIRACOCHA), reflotándola de la antigua cultura egipcia, donde tuviera origen.



Esta Orden tiene tres niveles o etapas


1) Escarabajo Rojo (Cuerpo de Estudio): aquí los estudiantes realizan las siguientes actividades:


Participar de las reuniones de Estudio y Liturgia especificas.


Recibir instrucción Especial para el trabajo sobre si mismo


Estudiar a fondo los diversos aspectos de la Doctrina


Realizar prácticas teúrgicas especiales, etc.



2) Escarabajo Azul (Cuerpo de Instructores): aquí los estudiantes realizan las siguientes actividades:


Participar de los cursos especializados en diferentes áreas esotéricas, Kabbalah, Meditación, Teúrgia, Desdoblamientos, etc., etc.


Es importante que cada estudiante vea cuales son las áreas que mas facilidad y desarrollo tiene para fomentarlas a fin de poder utilizarlas adecuadamente en provecho de la humanidad y de su propia obra espiritual.


De este cuerpo salen los instructores que se hacen cargo de las segundas cámaras y de la orientación pueblo en cuestiones doctrinales



3) Escarabajo Dorado (Cuerpo de Investigación): aquí los estudiantes asumen las responsabilidades más delicadas en cuanto a estudio, trabajo, organización y orientación.


Este grupo de trabajo se compone de Personal Colegiado preparado para el estudio, investigación, orientación y reconocimiento esotérico e iniciático. Cada integrante del Cuerpo de Investigadores debe estar debidamente capacitado en las diversas áreas de investigación de acuerdo a sus propias características. Esto con el objetivo de cumplir fiel y adecuadamente con las necesidades de la Logia Blanca.



La orden tendrá sus grados que serán de conocimiento interno


La organización expuesta en este documento es solo de Carácter General siendo detallada en nuestro reglamento interno.


Este Manifiesto puede y debe tomarse como una formal invitación a todos los estudiantes para que se acerquen a formar parte de esta Gran Fraternidad.


Nos despedimos sin más que nuestros sinceros votos de éxito para toda la hermandad gnóstica y la humanidad; como lo reza la oración:


“… para todas las Instituciones gnósticas que trabajan bajo los postulados de la Venerable Logia Blanca…”


nota los33 grados van divididos en 3, o sea del 1 a 11 escarabajo rojo, del 12 al 22 escarabajo azul, del 23 al 33 escarabajo dorado




Nota: La participación de los tres aspectos de la Orden es por invitación y no tanto por tiempo, hay que tener en consideración que muchos estudiantes no tienen el nivel de compromiso que asumen los que están más interiorizados.


Desgraciadamente por todos lados se ven directivos o cabecillas de grupo creyéndose los “únicos” encargados de los planes de la Logia Blanca. Sin embargo basta con hacer un pequeño análisis para darse cuenta que por estos tiempos no esta la responsabilidad de todas las almas del planeta bajo la instrucción de una sola persona ni aun bajo la responsabilidad de un solo maestro sino que el Circulo de la Humanidad Solar trabaja y opera con aquellos que están dispuestos ha hacer lo que sea necesario para que la obra del Cristo se establezca gloriosamente sobre la faz de la tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada